lunes, 12 de mayo de 2014

UNA SIN ACENTOS. PERO CON HASHTAGS. PERO SIN FOTO.

Una politica baleada. 
En plena calle. 
A las 5 de la tarde.
Cruzaba la pasarela que atraviesa un rio.
Iba al trabajo.
Muere en el acto.

Dos mujeres detenidas.
Madre e hija.
Mujer e hija de un inspector de la Policia Nacional.
Móvil: venganza por despido de trabajo.
Una hija en paro, una madre que por su hija, mata. 

Leon, España. 2014
****

Si, siglo XXI. Si, España. Si, hace dias que mi Mac se volvió loco y ahora sus teclas no escriben lo que anuncian. Me tengo que arreglar con las que si lo hacen. Los acentos no están entre las elegidas. Perdón por esto. El corrector hará lo que pueda, pero suspendió gramática en primero, y la lleva arrastrando desde entonces. Ahora pinta canas. 
****

España vive en crisis. Economica, si. Muy larga, si. Muy dura, tambien. Pero, ademas, transita en otra, si cabe, mas peligrosa: en la de la cordura, coherencia, justicia, equidad, valores, honestidad, valentia, entusiasmo. 

España solo llora. Y vuelve a llorar. Y tras un largo llanto, reinicia con lagrimas. Tanto liquido le ha licuado el cerebro y empañado la vista. Es mi blog, puedes irte. Es lo que pienso. 

Al calor de la crisis se justifican actos que hace unos años se condenaban, incluso, antes de preguntar el como o el porque (sustantivo que va con acento) de lo sucedido. 

Al calor de la crisis se critica que empresas aprovechen la coyuntura para reducir costes, plantillas, presupuestos. Lo criticamos. Que malos son ellos.

Al calor de la crisis se critica que el Gobierno aproveche para cambiar el modelo de pais. Lo criticamos. Que malos son ellos. 

Al calor de la crisis se critica que los mas ricos engorden su riqueza. Lo criticamos. Que malos son ellos.

Al calor de la crisis se justifica que se mate a tiros a una persona. Ya no criticamos. Es que los malos, son muy malos. Y nosotros, muy buenos.

Insisto, es mi blog, puedes largarte. Lo siento, como diria Facebook, me siento cabreado. Y el no poner acentos aun me jode mas.

Hoy, existen familias que lo están pasando mal, muy mal, peor que mal. Lo se. Y lo siento. Ayer, ¿sabes?, había familias que TAMBIEN lo pasaban mal, muy mal, peor que mal. 

Ayer, claro, no había crisis. 

La crisis es un cheque en blanco. Un cheque en blanco, al portador, claro. Pero no lo "porta" todo el mundo. Solo algunos, los elegidos. Los nuevos jueces. Los que deciden si una muerte es justa o "entendible". 

¿Te cuento una cosa? Otra oportunidad para irte.

En el 2006, cuando todos éramos felices y comíamos perdices, una familia que me toca muy cerca, lo paso mal, muy mal, peor que mal. Su economia, su salud y su trabajo se fueron al puto garete. Y no de a uno, sino de golpe. De la noche a la mañana le jodieron la vida. Y ganas de meter tiros no le faltaba a esta familia -que ya te digo que es muy, muy cercana, tanto, que la siento-. Y no lo hicieron. Eligieron el camino duro, el de pelear dentro del campo de juego, que es donde se libran las batallas. Y la guerra duro 8 años, y sigue durando. Una guerra contra el sistema, contra politicos desviados, empresarios perversos, justicia insolidaria, etc., etc. 

Gran Canaria, 2006. 
Familia mata a balazos a su verdugo. 
Movil: venganza. El verdugo le robo la vista, la salud, la empresa, la ilusión, el trabajo, la jubilación... SU FUTURO. 

¿En ese momento habrías justificado el asesinato? No, hombre, matar es pecado!, dirias. Ah! Es verdad, nos faltaba el cheque en blanco. Lastima, no tenia papel en esta escena. 
****

PD: en la notica del 2006 no hubo muertes. 

La madre y el padre recogieron del suelo los pedazos que les quedaron, los juntaron y comenzaron su guerra. Con la ley en la mano. Con el cerebro como arma. Con la inteligencia como estrategia. 

Y con la fuerza que caracteriza a un superviviente de cuna, la paciencia, y la confianza en los suyos remontaron. Y todavia el vuelo no es tan alto como debiera, pero casi tocan cielo. Y llevan muchas batallas ganadas. Y otras pocas, les quedan.  ¿La guerra? Cuestión de semanas, o meses o años. 

#NOALASESINATO
#NOALAHIPOCRESIA
#NOALARBOLQUEMEJORSOMBRAMECOBIJA